SLOVENIA.

Uso: Residencial.    Año: 2021

Descripción

Se trata de una joven pareja eslovena que nos planteó diseñar la cocina, sala y comedor de su vivienda, una edificación de dos niveles que se encontraba en obra gris. Afrontamos el proyecto vía remota con una seria de imágenes y documentos que nos proporcionó el cliente para tomarlos como referencias. Usamos la información para construir el mood board y los criterios principales que conforman el proyecto. Los clientes deseaban la cocina con acabado madera y melamina negra mate, a partir de allí el reto fue generar un equilibrio entre los tonos oscuros y claros en todas las áreas, jugando con las fuentes de luz natural.

Finalmente optamos como concepto el degradado de negro a blanco, partiendo como lo más oscuro la cocina y lo más claro la sala de estar, ya que esta posee como característica una gran entrada de luz.

En la cocina, implementamos melamina negro mate en los muebles bajos, y mueble columna, la madera en los muebles altos, esto permite generar contraste, así como aportar calidez al espacio. El comedor sigue la misma línea, tonos oscuros contrastados con la madera y una luminaria de techo que complementa la composición. En cuanto a la sala de estar, la intención fue aprovechar al máximo las visuales de la vivienda, en torno a esta, se ubican todos los elementos, sofá lounge y mueble de tv, como elementos que acompañan el paisaje.